La felicidad

En mi ordenador he encontrado algo que escribí hace justo 10 años, en el 2007. Y me ha hecho gracia compartirlo en el Blog. Trata sobre la felicidad.

13 - 1
Un estado en constante proceso

Vivir la vida significa ser feliz. No todos tenemos el mismo modo de vivir la vida, para unos vivir su vida será, leer un libro, para otros salir de fiesta, para otros ir al cine…., para otros viajar con amigos o incluso solo. Todos somos distintos y no todos tenemos el mismo modo de ver las cosas.

Eso que nos hace diferentes a cada uno de nosotros es nuetra personalidad, personalidad que no hemos de perder nunca, pues entonces no seremos felices ni sabremos quienes somos por más que lo intentemos. Cada uno siempre puede mejorar en sus defectos, pero mejorar no significa cambiar lo que somos.

El problema es que la gente no es feliz y no encuentra la felicidad porque no sabe lo que quiere, para eso hay que conocerse a si mismo y saber buscar aquello que nos guste, no necesariamnete ha de ser lo que más nos agrade, pero almenos poder sentirnos felices por algunos instantes de la vida, pues dentro de la vida también forma parte el sufrimiento, por el que todos hemos de pasar tarde o temprano.

En realidad no existe persona que sea feliz en todo momento, puesto que la felicidad solo dura unos instantes….minutos….segundos…..horas incluso dias, pero después de una gran felicidad viene un enorme vacío, pero como ya he dicho eso forma parte de la humanidad. Y después del vacio y tristeza viene de nueva la felicidad , es como una ruleta en la que van rodando sentimientos., de ahi que cuando nos sentimos felices sea una sensación inexplicable, por haber pasado antes un mal rato, lo bueno se convierte en enorme; en….FELICIDAD!

Luego nos encontramos a la gente que no se siente en nigun momento feliz, pues esto es un grave error, pero a esta gente de carácter débil hay que ayudarles constantemente y…qué mejor que con el apoyo de su gente que les rodea, para que almenos asi puedan recuperar la seguridad que han perdido (por alguún suceso de su historia, por ejemplo). Nadie estamos exentos del dolor. Es bueno sentir a veces el dolor para que luego la felicidad sea más grande. Pero es necesario para nosotos pasar por la “ruleta” de sentimientos, no podemos solo sentir dolor en la vida , como tampoco sólo felicidad! pues eso acabaría con nosotros y de hecho es lo que hace con mucha gente (en el caso del sufimiento, con matices) que decide poner fin a su vida por no saber afrontarla o por no tener el suficiente apoyo! Una persona no deberia acabar nunca con lo más valioso que tenemos las personas que es la existencia; la vida! ¿Cómo se sentiria aquella gente que perdió su vida por causas desagradables (enfermedad)?

DEBEMOS DAR LAS GRACIAS POR ESTAR VIVOS Y NO SÓLO POR ESTO SINO POR VIVIR BIEN; PUES HAY GENTE EN EL MUNDO QUE REALMENTE LO PASA MAL Y NOSOTROS NO NOS DAMOS DE CUENTA!!!!!!

Hay que valorar a aquellos que saben vivir su vida y ser feliz con poco.

………………………………………………………………………………………………………….

EN REALIDAD NO SÉ PORQUE ESCRIBO TODO ESTO SE ME HA IDO LA OLLA! LO CIERTO ESQUE ESTABA EN LA CAMA Y ME HE TENIDO QUE LEVANTAR PARA ESCRIBIR TODO ESTO, ME HE LEVANTADO MUY INSPIRADA Y CON NECESIDAD DE PONER DE LO QUE CREO QUE ES SER FELIZ!

ME DEBÍ HABER METIDO A PSICOLOGÍA EN VEZ DE DERECHO.

 

Al parecer tuve la necesidad de levantarme de la cama para escribir. En ese aspecto sigo siendo bastante impulsiva. No he querido tocar nada, ni algunas faltas de ortografía que he visto que faltan algunas tildes. Además de que la expresión la haría distinta ahora mismo, además de que estoy muy despierta.

Cómo es la vida…. ya que finalmente me matriculé en psicología y estoy acabándola. Si me lo hubieran dicho cuando estaba escribiendo esta reflexión a altas horas de la madrugada, no lo hubiera creído.

Anuncios

One response to “La felicidad

  1. A pesar de todo ello, la felicidad a veces parece tan inalcanzable… A veces le pregunto a la felicidad que dónde está , que me ha abandonado a mi suerte pues tarda mucho en venir a mi…. Y sólo me pregunto si ese sea mi destino, ver en los otros la felicidad, o si por el contrario está en un punto que todavía no he alcanzado. Sea como fuere, contenta de estar viva y poder las experiencias que me da la vida, ya sean positivas o negativas..
    Te sigo esperando felicidad…No me rendiré a perderte

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s